Diseño Javi Cantero

Todo el Diseño nacional e Internacional

Meredith Dittmar 27 mayo, 2010

Filed under: Diseñadores y Arquitectos — javicantero @ 9:08 am
Tags:

MDittmar-7.jpgMeredith Dittmar artista utiliza arcilla polimérica y alambre para deconstruir la experiencia humana, en bajo relieve de colores. A partir de su mayoría histórico y científico inspiraciones-El Gran Colisionador de Hadrones, la arquitectura azteca, pixelación y la teoría integral entre ellos, el Portland, escultor o basada crea escenas montadas en 3-D de animales extraños y paisajes de otro mundo. Además de una variedad de arcillas, Dittmar trabaja con acrílico, pintura en aerosol y resinas, fibra de vidrio para uso de los trozos más grandes.

En una entrevista con Fecal Face (que también tiene algunas buenas imágenes de su estudio y proceso), Dittmar dijo de su obra, “Por lo general recojo imágenes, diagramas, las matemáticas y las palabras y rodearme con ellos antes de empezar una serie de piezas- aunque una vez de empezar a trabajar, sólo se refieren a ellos rara vez. echo todo en la licuadora cerebro y ver qué sale. ”

A menudo, con mucho, los animales como jirafas, focas, nutrias y otros animales durante el transporte, el abrazo criaturas, sonríe y toque con la boca. Las personas grandes versiones tienden a ser más oscura, pero mantienen un calor suave y la firma, como en la pieza (foto abajo) que representa a un animal hembra atravesado por una fuerza abstracta de la industria.

MDittmar-8.jpg

A veces, corte abierto o desmembradas para revelar algunos más profundo, insondable anatomía, Dittmar no pasa por el gore, dejando fuera la sangre, heridas dolorosas o cualquier otra violencia explícita. Incluso a estas criaturas con tristeza lánguida emanan una tranquila pacífica que, junto con la simetría laborioso tan frecuente en el trabajo, hacer sus mundos reconfortante, incluso cuando son dolorosas.

Su elección del material también contribuye a este aspecto reconfortante de su trabajo. hinchada mirada de polímero y la falta de bordes afilados ayudar a Dittmar nos transportan, empujando el medio más allá de los usos tradicionales (hecho famoso por Wallace y Gromit ). Esta es, quizás, el tema omnipresente de la labor de Dittmar. A pesar de que la arcilla se dobla en criaturas fantásticas, y las escenas extremas, las emociones que descubrir son delicados, sutiles e intangibles.

Dittmar también hace de dos a tres pulgadas criaturas llamadas “mis chicos” que vende (a partir de $ 16) en su sitio . Ofrece múltiples, así como-de-uno-un tipo de figuras, Dittmar claramente se ha acumulado un siguiente, todos sus originales recientes están agotadas, y los coleccionistas pagan más de $ 100 para las esculturas mini Ebay . Las obras liliputiense se incluyeron también en el libro ” Punto Dot Dash “.

MDittmar-6.jpg

Su enfoque de múltiples frentes con el arte también ha dado lugar a varias películas y proyectos de anuncio. Un anuncio de Converse presentó su trabajo en segundo plano, pero varias animaciones cortas de estudio de animación Buda de moda que se jugará en el Umpqua Bank son el verdadero triunfo. Aaron Sturgeon, un artista en 3-D, copiada de las criaturas Dittmar, hasta las huellas dactilares, para volver a crear la mayor cantidad de espíritu original como sea posible en la versión digitalizada.

MDittmar-19.jpg

de trabajo de Dittmar también atrajo la atención de la línea de lencería Brit Freya, que le encargó la creación deescenariosFiftyFiveDSL se puso en en el la acción y la invitó a diseñar una edición limitada de camisetas para su Primavera / Verano Negro 2009 de la serie.

A su lado montado piezas de polímero, Dittmar creado escenas elaboradas, que se ilumina a su vez que el trabajo ya lo sobrenatural atmosférica. (Foto de arriba.) Estos, realizado en colaboración con artistas y Emily Watson Gobeille Teodoro, fueron parte de una instalación interactiva Bioma en La Riviera galería en Brooklyn.

Otras exposiciones abarcan todo el mundo, incluyendo la perspectiva de Meta en la ciudad de México, La Evolución de la Psychepolymereganics en Portland y Estambul Zona Gris . Se contará con dos nuevos espectáculos a finales de este año. En primer lugar, en agosto de Dittmar mostrará en la Galería Alfonso bereber en Berkeley. En diciembre, la galería de SF MoMA en Fort Mason exhibirá su trabajo.

Obras escogidas vender desde Ciudad de Nueva York Jonathan Levine galería , y que usted puede sacar imágenes completas tras el salto y ver más en la galería a continuación .

MDittmar-11.jpgMDittmar-15.jpgMDittmar-14.jpgMDittmar-13.jpgMDittmar-12.jpgMDittmar-16.jpgMDittmar-18.jpgMDittmar-17.jpg

 

2 Responses to “Meredith Dittmar”

  1. eva Says:

    Buenos dias, me gustaria saber donde puedo comprar y el tamaño de las obras, pues estaria interesada en adquirir un cuadro de estos

    Un saludo
    Eva


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s