Diseño Javi Cantero

Todo el Diseño nacional e Internacional

Recordando a Alexander McQueen 22 abril, 2010

Filed under: Diseñadores y Arquitectos,Moda,Pasarelas — javicantero @ 9:23 pm
Tags: , ,

El 9 de marzo, Fall 2010 de Alexander McQueen colección prêt-à-porter debutó en París. Cada vestido de inspiración medieval había algo claramente McQueen: Se han faldas, hubo adaptación crujientes, había siluetas exageradas, había zapatos feroz.

Hubo 16 miradas, cada uno de ellos casi terminado en el momento de la muerte de McQueen el 11 de febrero de 2010. El diseñador fue de 40.

En los 20 años que pasó trabajando en la industria de la moda, McQueen cambió la industria con su visión y la innovación. Él no tenía miedo de correr riesgos, a hacer lo que nadie más estaba haciendo – era un rebelde, “l’enfant terrible”, y era muy amado.

Lee Alexander McQueen nació en Londres en 1969. Él comenzó a hacer vestidos para sus hermanas en su juventud, en su adolescencia, él tomó un aprendizaje en Savile Row de Londres, una calle comercial conocido por adaptar los hombres a medida. Lo que aprendió allí traducida a sus diseños futuros, tanto en su propio nombre y en Givenchy , donde se desempeñó como jefe de diseño desde 1996 hasta 2001.


características de McQueen eran muchos, y cada uno, a su manera, contribuyó a su reputación de chico malo. Estaba a favor de teatro, tanto en sus creaciones y en sus pasarelas – Modelos de piezas de la cabeza a menudo llevaban dramática o constrictiva, pistas de aterrizaje fueron transformados en asilos y tableros de ajedrez. Él utilizó el color sin miedo – que formaban parte de sus historias, y como parte integrante de maquillaje modelos, que a menudo era clave en la realización de los mundos McQueen previsto. Él utilizó plumas y cuernos y el pelo tan a menudo como referencias históricas. Los resultados fueron por lo general un poco inquietante, un poco chocante.

“Nicey Nicey simplemente no lo haga por mí”, dijo .


Porque así como la ropa extravagante como podría parecer, sin embargo, McQueen periódicamente a la ropa que tenía sentido en el mundo real, también. los pantalones de baja altura, hoy omnipresentes, se iniciaron a principios de la carrera de McQueen (en ese momento, eran conocidos como “bumsters”). Un cráneo impreso pañuelo de gasa McQueen hizo a mediados de la década de 2000 fue secuestrado por las celebridades, que se reproduce por Main Street y las tiendas se sigue produciendo hoy en día. vestidos de cóctel con atrevidos estampados y cortes fácil y la de menor precio, más comercial de estilo de línea McQ un puente entre la opulenta batas y vestidos de fiesta.


, Dijo Cathy Horyn , crítico de moda para el diario The New York: “Me he hecho una serie de entrevistas con el Sr. McQueen largo de los años, desde el período en que estaba viviendo y trabajando en Hoxton Square, cuando el muchacho impetuoso de la moda de Londres, el creador de la ‘bumster’ pantalones, y me encontré con él sobre tan complejo y seductor como cualquier ser humano. Fue enormemente creativo e inteligente – y divertido y grosero y sin miedo. Dijo lo que pensaba – una rareza en el establecimiento de moda – y muy a menudo que él podría cerrar, juguete con usted, tire un poco de lana más bien los ojos, inocentes.

“Pero él era el verdadero: un hombre verdaderamente talentosos. Soul, Inglés profundamente y, por supuesto, oscuro.”


Esas cualidades cambiantes estuvieron representados en las colecciones y entre colecciones, aunque siempre con esa constante empujando los límites-la rosca. Incluso la pequeña colección final presentado el mes pasado capturó cualidades McQueen: “Él había ordenado tela que traducido fotografías digitales de las pinturas de ángeles de gran iglesia y demonios Bosch en Jacquard tejidos a mano y luego los llevan los materiales y corte señorial vestidos con capa y cortos vestidos drapeados “Style.com ‘s dijo Sarah cortacésped . “En su narrativa superficie ornamentada, que podría leerse como una falta contra la moda sentido llano y se está restringida, pero a su manera, el estriado, líneas atenuadas de sus vestidos de pensar durante mucho tiempo una calma y sencillez.”


Tal vez esa calma tranquila es el más apropiado ahora.

McQueen, sin duda, vamos a extrañar, pero sin duda también va a ser recordado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s