Diseño Javi Cantero

Todo el Diseño nacional e Internacional

Waterboxx Groasis puede crecer árboles en cualquier clima, incluso el desierto! 12 abril, 2010

Filed under: Diseños Útiles — javicantero @ 8:42 pm
Tags:

Groasis, AquaPro, Waterboxx, Groasis Waterboxx, Pieter Hoff, water battery, growing trees in deserts, growing plants in arid regions, Sahara desert, deforestation

Un nuevo dispositivo puede hacer un árbol crece en Brooklyn-o California, o en Holanda o incluso el desierto del Sahara. El Waterboxx Groasis capta el agua de lluvia y la condensación en el aire, ayudando a crecer las plantas, incluso en las regiones áridas la mayor parte del mundo. Pieter Hoff, el promotor Waterboxx, espera utilizar la nueva tecnología para combatir el hambre, la erosión, el cambio climático y la deforestación. 

Groasis, AquaPro, Waterboxx, Groasis Waterboxx, Pieter Hoff, water battery, growing trees in deserts, growing plants in arid regions, Sahara desert, deforestation

El Waterboxx es una ronda, 20 pulgadas de ancho por contenedor a mano del polipropileno. El agua de lluvia y la condensación se acumulan en la cámara de la caja, donde el agua queda atrapada. Una mecha entra en la tierra debajo de la caja, goteando lentamente agua al sistema radicular de la planta todos los días. A medida que la planta crece, sus raíces llegan más y más profundamente en el suelo, encontrando finalmente su fuente de agua propia. Una vez que esto sucede, el cuadro puede ser eliminado.

Puede parecer un concepto relativamente simple, pero la Waterboxx ha demostrado resultados impresionantes. Hoff probado el dispositivo durante tres años en el desierto del Sahara de Marruecos. El noventa por ciento de los árboles que han crecido con la Waterboxx sobrevivió después de que el artefacto fue retirado. En contraste, sólo el diez por ciento de los árboles plantados sin la caja sobrevivido, a pesar del hecho de que fueron regadas diariamente. A continuación, Hoff planes para poner a prueba la Waterboxx a 25 sitios en ocho países, incluidos los EE.UU.

Hoff también está haciendo una versión biodegradable de la caja, que poco a poco se descompone, liberando nutrientes en el suelo. Hoff y su compañía, AquaPro , el objetivo de ofrecer finalmente el Waterboxx como una licencia no exclusiva, libre de licencia de cualquier fabricante.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s