Diseño Javi Cantero

Todo el Diseño nacional e Internacional

LA CIUDAD ANTIGUA DE JERUSALEM 5 abril, 2010


Las figura geométricas del arte islámico del siglo 7º han tenido una gran influencia en el diseño jebuseo. Con estos conceptos se realizó el pasado año una instalación de luz en la ciudad de Jerusalem en la que se proyectaban figuras geométricas como las que se muestran en la primera imagen.
Este año entre el 9 y el 16 de junio se celebrará la segunda edición de este festival Light in Jerusalem que se desarrolla en torno a las ruinas de la antiüa ciudad.


Instalaciones recreando un jardín de flores iluminadas e incluso cubos con iluminación de neón en su interior y utilizando los colores del arcoiris han convivido durante unos días en esta ciudad milenaria y este año se pretende mejorar la pasada edición.
Estas iniciativas en torno a la luz no pasan desapercibidas para nadie y no cabe duda de que siempre son exitosas ya que el ambiente lúdico y festivo que se genera es agradable para todos.




Pero la intención es despertar el interés de este joven festival, en el que participaron uno de nuestros artistas mas reconocidos como Daniel Canogar y de nuevo Paul Fiedlander, que ya ha pasado por aquí y cuyo trabajo no deja de sorprenderme. Quizá alguno se quiera apuntar a este evento que desde mi punto de vista no deja de ser interesante.





 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s