Diseño Javi Cantero

Todo el Diseño nacional e Internacional

Pluma de Dubai de los arquitectos de Mishascape 25 enero, 2010

Filed under: Arquitectura — javicantero @ 12:45 pm
Tags:

El arquitecto británico Misha Stefan-Stavrides de Arquitectos Mishascape ha diseñado una pluma en forma de cultura, el ocio y el centro de educación para Dubai.

Llamado Dubai Quill, la estructura de 134,5 metros está rodeado por un charco de agua detrás de él y un jardín de rosas en el frente.

Los tonos señaló cubierta de un auditorio cristal abajo, mientras que los dos ascensores cilíndricos llevar vainas funicular que sube la columna principal a un Servicio de 40 metros de altura.

Una pasarela peatonal circunnavega la composición elíptica, con una piscina en un lado, de los cuales los perfiles de la estructura de un alza. La Pluma levanta en un extremo y el pelado-away hojas del jardín hundido Rose y kiosco (venta de productos color de rosa y ramos) en el otro. La rosa es una flor muy interesante y apropiado a la región – que algunos parques tienen, a pesar de que hacerlo bien en un clima árido, cuando la sombra de la luz solar. Attar, de Rose, un vapor extraído el aceite usado en perfumes y agua de rosas, es ampliamente utilizado en todo el Oriente Medio. Una costumbre romana, tomado de los antiguos árabes, era poner las rosas fuera de un lugar donde las reuniones confidenciales y debates. En este esquema, el adyacente jardín de rosas, a la sombra de la estructura de Quill, signalls la intención de las conferencias que tienen lugar dentro. Esto enlaza una costumbre olvidada antiguos hasta el presente, lo que sugiere que se recuerda la tradición y la transmite desde el pasado hacia el futuro.

Consideraciones Biomiméticos (estrategias bajo la huella de carbono)

Power – la Pluma es una estructura autoportante, donde los perfiles extendidos contienen una estructura de acero revestida con paneles de aluminio. Los paneles solares integrados en el perfil plano, reciben luz directa del sol durante el día, al poder de la CA / luz de los diversos componentes. Foto materiales luminiscentes (Luna Glow) se utilizan, donde cero es la electricidad para la iluminación de emergencia.

De agua – tubos de agua fría establecidos dentro de los perfiles abiertos de la Pluma se enfriará la superficie de aluminio de la veleta. Durante la noche, el aire húmedo se condensa en la superficie y la humedad se escurre por canales establecidos a lo largo de los perfiles. El agua recolectada se recicla dentro del edificio y el riego del jardín de rosas.

Áreas de la planta – ubicada junto a los servicios existentes para el extremo norte del sitio, un camino de servicio de bucle permite el acceso sin interrupciones. La plantación de árboles será de camuflaje a los edificios.

Mantenimiento – auto-limpieza de superficies de pintura se utiliza. El techo auditorio utiliza agua para enfriar / limpiar la superficie, se filtra / reciclan dentro de un sistema de fuente cerrada.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s