Diseño Javi Cantero

Todo el Diseño nacional e Internacional

Pilones de la futura danza con la Naturaleza por Hugh Dutton Associés 20 enero, 2010

Filed under: Diseño Orgánico — javicantero @ 7:15 pm
Tags:

París estudio Hugh Dutton Associés ha ganado un concurso de diseño de torres de energía eléctrica para la empresa energética italiana Terna.

Cada torre sería de chapa de acero con costura, en forma individual de acuerdo a su ubicación y las fuerzas que actúan sobre él.

Pilones llamado del futuro Bailando con la naturaleza, el diseño se basa en que aparecen nuevos brotes de la tierra.

Ver también: torres de alta tensión para Islandia por Arphenotype

Aquí hay más información de Hugh Dutton Asociados:

Pilones de la danza futuro con la naturaleza

Empresa de diseño francés Hugh Dutton Associés (HDA) han ganado el primer premio en el “Pilones de la competencia en el futuro” internacional para el italiano proveedor de energía Terna.

El diseño se basa en la convicción de que las nuevas tecnologías, tanto en la fase de diseño y en la fase de construcción, representan una herramienta poderosa para optimizar individualizar las arquitecturas. Este modo se evita la banalidad de la normalización de la modernidad, al mismo tiempo limitar el desperdicio de material, en un proceso similar a la selectividad propia de la naturaleza y la optimización.

Las torres se inspiran en la forma de los brotes tiernos primera de una planta joven. Los primeros brotes surgen de la tierra y se estabilizan por un sistema de cables de tensión en las puntas de acuerdo a los conceptos de la Tensegridad inventado por Fuller. Tensegridad en sí es una simbiosis de tensión y compresión. Como un árbol real, que es estabilizada por el pretensado de su corteza, ejerciendo una fuerza de tracción en el corazón del tronco mismo que se resiste a esta fuerza con una compresión correspondiente. Esto le da al árbol una fuerza elástica para resistir a las fuerzas del viento y mantener una elegancia óptima.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s