Diseño Javi Cantero

Todo el Diseño nacional e Internacional

Karen O’Leary: Cut-Out Mapas 7 noviembre, 2009

Filed under: Curiosidades — javicantero @ 6:50 pm

koleary-papercuts-01.jpg

por Maggie York-Worth

Charlotte, NC-basada artista Karen O’Leary reimagines el mapa como un intercambio de espacio negativo y positivo. Hábilmente mapas de corte de Nueva York, París y Londres, con una precisión de afeitar, deja redes delicado de las calles como la tierra y el agua se cortó. Negativo demarca el espacio de la tierra, mientras que las redes meandros de papel representa calles. En una reciente entrevista con El Jailbreak, O’Leary dijo de su obra, “Me encanta la idea de un objeto completamente familiar hecha nueva y aún más hermosa.”

Su mapa de Nueva York (foto arriba y abajo), el más simple y más inquietante de los tres, se desprende de la extensión de papel blanco como un esquema abstracto de los intrincados caminos, separados entre sí por el recuerdo negativo de la tierra.

O’Leary reclama la convencional plegable para ella París y mapas de Londres, la reducción de la estructura existente a una reducción persistente de salida de las ciudades.

O’Leary también vende la elaboración de mapas a través de su sitio Etsy (a partir de alrededor de $ 300) Studio K, en la que se llena en los bloques de París dibujado a mano con líneas horizontales, dejando las calles en blanco. El trabajo se simplifica el mapa borrando lo innecesario. Pero a través de esta supresión, se pone de relieve la complejidad de las calles de una ciudad. , Dice O’Leary, “Estos mapas muestran la densidad y la delicadeza de una ciudad moderna con un solo elemento y sutilezas infinito”.

karenoleary3.jpg

Los mapas, inquietante en su simplicidad y potencia visual sorprendente, destacar la belleza transitoria de horizontes de cada ciudad a través de su delicada construcción. , Dice O’Leary, “Imagina todos los sonidos y los olores y las sensaciones de estar en una gran ciudad … y luego tratar de que la transferencia al papel sin usar palabras, sólo mediante el uso de un cuchillo o una pluma.”

karenoleary2.jpg

a través de la información estética a través de las papilas gustativas de papel

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s